jueves, 15 de octubre de 2009

Para comenzar ¿Qué son los bonos de carbono? ¿Para que se utilizan?


Los bonos de carbono son un mecanismo de descontaminación ambiental. Esta técnica se utiliza para que los países industrializados puedan reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través de aquellos países en vías de desarrollo.
¿Cómo es esto? Aquellos países en vías de desarrollo disminuyen la emisión de estos gases, y estas son comercializadas con aquellas potencias a las cuales les es imposible bajar estos niveles. Existen tres tipos de interacción entre los países:
-Las potencias pueden financiar los proyectos de disminución de los gases, y por esto recibir algunos créditos.
-La otra posibilidad es que el financiamiento sea compartido, esto quiere decir, que participa en una parte del financiamiento de los proyectos de disminución.
-Y por último, las potencias puedes no hacerse participes de estos proyectos, pero si comprar unidades de disminución de gases efecto invernadero.
Este mecanismo nace del Protocolo de Kioto, el cual obliga a los países a bajar la cantidad de gases contaminantes. El único país que no se adhirió a este acuerdo fue Estados Unidos.

6 Responses:

Anónimo dijo...

el tema de los bonos de carbono yo creo que es algo que nos afecta a todos y creo que es una de las mejores medidas que se han hecho hasta el momento en el tema ya que este permite resuadir sustancialmente las emisiones de contaminantes y lo mejor de esto es que en el estan participando los paises desarrollados y sub desarrollados

Anónimo dijo...

me parece una muy buena iniciativa, ya que nos beneficia a todos, y sobre todo al medio ambiente

caballero de las sombras dijo...

tengo siertas dudas
como hocea los paises desarrollados procuran que los paises sub desarrollados disminullan los gases efectos invernaderos y ellos siguen contaminando igual ? ya que para estos paises es imposiblr bajar la cantidad de gases toxicos

Anónimo dijo...

es que me estuve informando y en argentina quiere producir un poco de este gas toxico como sus estandares son demasiado bajos los cuales se producen por ciertas empresas. Entonces estas empresas se trasladarian a su pais y esto probocaria empleos y cosas asi y por otro lado al traer este tipo de empresas se desconjestionaria un poco mas las grandes potencias

eso podria pasr en chile con este tipo de politicas?

estefany ortiz dijo...

Creo que es muy bueno lo que se esta realizando en el mercado de bonos de carbono, ya que estamos reduciendo los gases de efcto invernadero y a la vez ayudamos a nuestro planeta.
Me gusto la forma en que entregaron la infotrmacion ya que esta clara y precisa, y por sobre todo me quedo claro lo que era un bono de carbono ya que no sabia

Ambientalista dijo...

Encuentro una buena opción para ayudar al planeta.
Pero lo que todavía encuentro el colmo es que EEUU todavía no se incorporé al tratado de Kioto si es el país más contaminante del mundo. Además que usa a los países en vías de desarrollo en beneficio propio.

UN VISTAZO AL PROYECTO...

Mercado de bonos

Mercado